Todo sobre los portabicicletas de bola

Cuando tienes una bola de remolque en tu vehículo, puedes instalar un portabicicletas de bola de una forma realmente sencillo. Para conseguir los mejores precios en el portabicis coche, lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás los precios más ajustados del mercado.

Pero, puede que no sepas todo lo relacionado con los portabicicletas de bola, por lo cual te invito a que sigas leyendo este post. Aquí encontrarás información importante al respecto y sabrás si este tipo de portabicicletas es el ideal para ti.

¿Cómo se montan los portabicicletas de bola?

El montaje de estos modelos es muy sencillo, en especial porque estos cuentan con un sistema de anclaje a la bola de remolque y un seguro antirrobo. Estos tienen una plataforma donde se colocan las bicicletas y se sujetan gracias a un sistema de cintas o pinzas especiales.

Debes verificar bien la carga que está homologada para la bola de remolque que tienes en tu coche, y que sea apropiado para el peso del portabicicletas. A esto también tienes que sumarle el peso de las bicicletas y así sabrás si podrás transportarlas de una forma sencilla.

Ventajas

Son de los mejores modelos desde el punto de vista aerodinámico, porque no afectará negativamente el consumo de gasolina. El montaje y desmontaje es bastante rápido y sencillo, y se mantiene bajo el centro de gravedad del coche, por lo cual no se perderá estabilidad en absoluto.

Algunos modelos son abatibles, lo que permite el acceso al maletero, incluso con las bicis montadas. Por lo general, estos ya cuentan con las luces traseras, y con porta matrícula para evitar multas, y al no entrar en contacto con la carrocería del coche no habrá riesgos de arañazos o daños al mismo.

Desventajas

La principal ventaja que tienes con estos modelos es que debes tener una bola de enganche homologada en tu vehículo. Además, por sobresalir del vehículo es obligatorio que tengan una placa V20 o de lo contrario podrías llevarte una multa.

A la hora de guardarlos, son los que más espacio ocuparán, por lo cual si no tienes mucho espacio no serán tan aconsejables. También son los que se encuentran en la franja más alta de precio, aunque actualmente han surgido nuevos modelos plegables más económicos y que podrás disfrutar sin ningún tipo de inconveniente.

Sin embargo, son de los que menos afectarán el consumo de gasolina, y se verá incrementado muy poco, por lo cual no habrá ningún efecto negativo.