Reglas que seguir en tus finanzas personales

Es probable que algunos hogares tengan dificultades porque viven día a día, mientras que otros se encuentran bien debido a sus ahorros e inversiones.

Si quieres ser la persona más inteligente de tu vecindario, financieramente hablando y dormir bien por la noche porque tus finanzas están en orden, hay algunas reglas importantes que debes conocer y seguir.

Así que te traemos reglas importantes cuando se trata de finanzas personales.

Pague sus deudas y manténgase alejado de ellas

En general, es bueno tener una deuda mínima. Una hipoteca es a menudo inevitable y para la mayoría de la gente no es un gran problema porque los tipos de interés son actualmente bajos.

Pero cualquier deuda con altas tasas de interés, como las tarjetas de crédito, debe ser pagada lo más rápido posible. Muchas tarjetas cobran a los titulares tasas de interés anuales del 25% o más. ¡Una deuda de 20.000 dólares con una tasa de interés del 25% puede costar unos 5.000 dólares al año!

Mejor usar cuentas sin comisiones, como Cuenta Naranja Digital, que cuenta sin comisiones, cuya tarjeta de crédito no tiene cuota de emisión ni comisión por mantenimiento.

Crear un fondo de emergencia

Una estadística alarmante, según un informe de la Reserva Federal de EE.UU. del año pasado, indica que hasta un 44% de los estadounidenses no tienen suficiente dinero para cubrir un gasto inesperado de 400 dólares.

Deberían pedir un préstamo o vender algo por él. Todos necesitamos tener un plan para lidiar con la pérdida de nuestro trabajo, una enfermedad costosa o la repentina obligación de pagar 1.500 dólares para reparar nuestro coche.

No querrás tener que usar una cuenta de jubilación o, peor aún, cargar una tarjeta de crédito. Así que mantén un fondo de emergencia que pueda cubrir tus gastos de vida de tres a nueve meses.

Consigue un seguro de vida si lo necesitas

Si alguien depende financieramente de usted, y eso puede ser no sólo sus hijos, sino también su cónyuge e incluso sus padres o hermanos, usted necesita un seguro de vida.

Es tan simple como eso. Si pagas un seguro de vida y nadie depende de tus ingresos, tus hijos han crecido y tu cónyuge puede arreglárselas económicamente sin ti, considera la posibilidad de cancelar el seguro para ahorrar dinero.

Busque regularmente un seguro más barato

Asegúrate de que has cubierto todo lo que necesitas: seguro de hogar, seguro de coche, seguro de vida, seguro de salud, seguro de inquilino y posiblemente incluso seguro de techo. Pero una vez que haya comprado sus pólizas, no se siente y relájese.

 

El objetivo es pasar una hora al año al teléfono con las aseguradoras para pedir mejores tarifas.

Cada aseguradora utiliza diferentes fórmulas para determinar sus tarifas, y cada una probablemente le ofrecerá un precio diferente por el mismo servicio.

Diferentes aseguradoras también pueden ofrecer mejores tarifas en diferentes años. Considere también la reputación de una aseguradora. No cambies a alguien que no tiene buenas notas.

Tener un presupuesto

La mayoría de la gente tiene interés en vigilar de cerca sus hábitos de gasto y en desarrollar un plan de gastos mejor y más económicos.

Pasa unos meses llevando la cuenta de todos tus gastos para ver a dónde va tu dinero. Tome un cuaderno y registre sus pagos en efectivo en él, y revise sus estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito para otros gastos.

Haga una lista de todas sus metas (como ahorrar e invertir 800 dólares al mes) y priorice todos sus gastos. Categorías como vivienda, comida, servicios públicos y ahorros deben venir antes de los viajes y otros gastos. Crea un presupuesto de gastos y apégate a él.