El mundo jurídico, un Espacio sin Fronteras.

Las leyes o normativas jurídicas están destinadas desde sus inicios a regular la conducta del hombre y las relaciones que existen entre éstos. Y aunque éstas puedan variar en el tiempo, la realidad es que las bases de las leyes son universales en todo el mundo. Es por ello que, se cataloga el mundo jurídico, como un espacio sin fronteras.

De hecho, las leyes que se rigen en los países, son el resultado de un sistema jurídico combinado con normativas propias de estos y leyes universales que se establecen sin importar el espacio. Por lo que, aunque en esencia las leyes parecen ser independientes de cada país, la realidad es que el fin que estas siguen y la naturaleza de estas, es el mismo.

Propiamente se puede decir, que el sistema jurídico basa sus leyes en dos parámetros, que son, la función que regula la ley y las personas a las que está dirigida, de las cuales se derivan las leyes primarias, secundarias y no normativas, siendo las primeras percibidas por las personas o facultades, las segundas por funcionarios, y las ultimas que se dirigen hacia otros enunciados.

De igual forma, se considera el mundo jurídico, como uno solo porque a través de este se impulsan diferentes colaboraciones entre colegas y despachos, las cuales tienen el propósito de diseñar estrategias que permitan mejorar las normas ya existentes y la forma en las que estas regulan las actividades cotidianas.

Estas actividades son de gran importancia, ya que permiten el desarrollo y la participación de todos los Abogados, Fiscales, Jueces y demás, sin ninguna distinción. Lo más significativo y de hecho el objetivo que se busca, es el apoyo de todos para crear mesas de trabajo donde se expongan soluciones prácticas y nuevas ideas, que den respuesta a los problemas existentes.

Entonces, es necesario entender, que el trabajo en equipo mejora e impulsa los buenos resultados. Por ello, no solo se realizan congresos y actividades a nivel nacional, sino que además se plantean actividades a nivel internacional, entendiendo que las leyes son universales para todos, y asumiendo que los problemas jurídicos que afectan a un país, pueden ser similares a los de otros o indirectamente afectar a los demás. Si deseas obtener más información sobre donde inscribirte para participar en estos congresos internacionales puedes hacerlo en esta web.

Finalmente desde Signum Valencia apoyamos todas estas iniciativas, y entendemos que juntos aportamos más valor y resultados exitosos. Por lo que, invitamos a todos los Abogados a inscribirse en los congresos, cursos, y programas que se desarrollan a nivel nacional e internacional.