¿Cuál es el objetivo real que tiene la política?

No cabe duda alguna que los objetivos de las políticas son diferentes en funcion de la vertiente desde la que se estudie. A grosso modo se puede decir que la política es una actividad mediante la cual las personas se encargan de crear, preservar y modificar leyes a través de las cuales se sustentan sus sociedades.

Pero, ante todo, la política es una actividad social, ya que la misma involucra el diálogo. Y es que en la política es muy habitual que se den opiniones contrarias, exigencias y necesidades totalmente diferentes, además de intereses opuestos en relación a la normativa en la que se basa la sociedad.

También es importante señalar que, si realmente se desean modificar las leyes o reglas de un país o bien se desean mantener, es preciso que exista ante todo trabajo en equipo. La política se relaciona directamente tanto con el conflicto y los desacuerdos como con la cooperación y diálogo.

Para muchos, la política es mucho más que una ciencia, sino que se trata de un arte que tiene principalmente dos objetivos: atender los asuntos relacionados con el Estado y promover la participación de todos los ciudadanos del país para conseguir el bien común.

Sin embargo, si vemos la política como un comportamiento podemos decir que su objetivo es lograr determinar la actuación de los diferentes países ante la búsqueda de intereses. Por otro lado, si vemos la política como consenso debemos decir que su objetivo prioritario es lograr conseguir los intereses mediante la negociación.

Sea como sea, la política ha de ser capaz de brindar el apoyo y ayuda que puede precisar nuestra sociedad actual, ya sean personas particulares o empresas, sin importar su sector (alimentación, moda, tecnología, cerrajeros Alcobendas, informática, compras, cerrajeros Alcalá de Henares, etc.). Todos han de poder beneficiarse de las acciones que lleven a cabo los políticos, y éstos han de ser capaces de mirar siempre por el bienestar del pueblo y estar a la altura de las circunstancias.