Servicios y ayudas sociales que deben dar los gobiernos

Servicios y ayudas sociales, solidaridad-garantia-fosygaServicios y ayudas sociales que deben dar los gobiernos

Uno de los retos más importante que tienen los gobiernos es brindar los mejores servicios y ayudas sociales a su población. Cada país tiene diferentes necesidades y prioridades, los comportamientos y la problemática de la personas son diferentes y depende dónde viven y se encuentren. Crear una política que incluya programas de servicio, solidaridad y ayuda social para la población no es tan fácil, requiere de una voluntad política que incentive y promueva los mejores proyectos sociales en beneficio de los más necesitados.

Proyectos más exitosos de ayuda social

Presentaremos unos proyectos de ayuda social implementados por algunos gobiernos, estos proyectos o programas de ayuda y servicio social se han considerado como un éxito total en la población, trayendo muchos beneficios y progreso social.

  1. Emplea. Este es un proyecto de ayuda social que dio mucho éxito en España, con miras a mejorar la inserción laboral de jóvenes por vía online, aquí las empresas pueden encontrar los mejores candidatos y evaluándolos según su perfil.
  2. Yo soy empleo. Uno de los grandes éxitos en España también fue esta iniciativa, ya que ofrece ayuda económica a los pequeños negocios, brindando aportes considerables hasta por un mínimo de un año, contabilizando 4,000 ayudas hasta hoy.
  3. Alquiler solidario. Este es un gran proyecto de servicio social a personas que no tenían la oportunidad de resolver el problema de vivienda, este proyecto consiste en que el gobierno provee una vivienda por 150 euros mensuales, este servicio beneficio a más de 3,000 personas.
  4. Llévalos a la escuela. Esta es una iniciativa social con el fin de incentivar la escolarización de los niños y niñas. Este proyecto consiste en construir más escuelas y en capacitar y formar a mas profesores, así también en proveer más herramientas escolares en las escuelas, por medio de una web llevalosalaescuela.com. es en esa web donde se conciencia sobre la problemática y se incentiva a llevar a los niños a estudiar en países como: Brasil, India y Zambia.