¿Cómo cambiar un neumático pinchazo rápidamente?

¿Cómo cambiar un neumático pinchazo rápidamente?

Es probable que en alguna ocasión un neumático de tu coche sufra un pinchazo Igualmente es posible que no tengas ningún taller cerca que realizar el cambio, por esto es muy importante que tú mismo aprendas como hacerlo.

Ten en el coche las herramientas necesarias

En primer lugar, consigue un gato para que puedas levantar el coche. Ten a mano una llave expansiva para aflojar las tuercas del neumático y colocar el repuesto.

Pon el gato debajo del coche y súbelo

Encuentra un lugar plano y adecuado para detenerte. Luego asegúrate de que el coche esté completamente firme y después ajusta el gato de acuerdo con las especificaciones del fabricante que encuentras en el manual. Finalmente, con ayuda de la palanca del gato, empieza a elevar el coche hasta obtener la altura requerida para cambiar el neumático.

Empieza a aflojar las tuercas

Para realizar esta tarea, utiliza la llave de seguridad o expansiva. Cuando hayas terminado, retira por completo el neumático pinchado. Es importante que te asegures de no perder las tuercas para utilizarlas con el neumático de repuesto.

Coloca el nuevo neumático

Lo primero que necesitas es alinear de manera adecuada el neumático de repuesto con los agujeros de los tornillos que acabas de retirar. Cuando lo hayas colocado, pon los tornillos y ajusta las tuercas, pero no las aprietes por completo.

Baja el coche

Hazlo moviendo la palanca del gato en sentido contrario al que empleaste para elevarlo. Luego, quita el gato y, ahora sí, ajusta fuertemente las tuercas. Cuando hayas terminado de apretarlas, haz un poco más de fuerza dando un cuarto de vuelta más por cada tuerca. De esta manera, estarás mucho más seguro y al mismo tiempo evitarás accidentes a causa de que la rueda se salga.