Bitcoins

Bitcoins

bitcoins¿Cómo almacenar tus Bitcoins?

Índice de precios BitCoin

Compartir en: La billeteras Bitcoin almacenan contraseñas que se necesitan para el acceso a tu dirección de Bitcoin y para poder gastar tus fondos. Se ven de distintas formas, diseñados para distintos tipos de dispositivos. Incluso puedes utilizar almacenamiento de papeles para evitar tenerlos en una computadora. Por supuesto, es muy importante asegurar y hacer un Backup de tu billetera Bitcoin o Bitcoin Wallet.Los Bitcoins son equivalentes a monedas modernas, todos los días, otros mercados empiezan a aceptarlos como forma de pago.

Sabemos cómo son generados y cómo funciona una transacción de Bitcoin, pero ¿Cómo son guardados?

Guardamos monedas fiduciarias en una billetera, y los Bitcoins funcionan de una manera similar, a excepción de que es normalmente de forma digital.
Bueno, para ser absolutamente cautelosos, técnicamente no guardas Bitcoins en cualquier parte. Lo que guardas es la contraseña de seguridad utilizada para acceder a tu dirección pública de Bitcoin y firmas de transacciones. Ésta información es almacenada en una billetera Bitcoin.
Las Billeteras Bitcoin o Bitcoin Wallets vienen en una variada forma.
Existen dos tipos principales de billeteras: deskop, mobile, web y hardware.

Destkop wallets

Si ya has instalado la original Bitcoin client (Bitcoin-Qt), entonces tienes una billetera, pero puede que no lo sepas. Además, relevando las transacciones en la red, este software también te permite crear una dirección Bitcoin para mandar y recibir la moneda virtual, y almacenar la contraseña para esto. Existen otras billeteras desktop, todas con distintos rasgos. Multibit funciona en Windows, Mac OSX, y Linux. Hive es basado en billeteras OSX con rasgos únicos, incluso tiene una aplicación de almacenamiento que conecta directamente a los servicios Bitcoin. Algunos Desktop wallets son entablados por la seguridad: Armony se apoya en esta categoría. Otros se enfocan en el anonimato: DarkWallet – un producto todavía en desarrollo – estaría utilizando un plug-in de browser más ligero para proveer servicios incluyendo monedas “combinadas” en la cual las monedas de los usuarios son intercambiados por otros, para prevenir que otras personas los sigan.

Mobile wallets

Las Desktop-based wallets son muy buenas, pero no son muy útiles si estás afuera en la calle y quieres pagar por algo en una tienda. Aquí es cuando una billetera móvil puede venirte bien. funcionando como una aplicación en tu smartphone, las billeteras pueden almacenar las contraseñas para tu dirección de Bitcoin, dejándote pagar por cosas directamente desde tu teléfono móvil. En algunos casos, una billetera Bitcoin podría incluso tomar ventaja de características que tienen otros smartphones de comunicación  en área próxima o near field communication (NFC), dejándote utilizar el teléfono en contra de la voluntad del lector y pagar con Bitcoins sin necesidad de dar cualquier tipo de información.
Una característica común de la Billetera móvil es que no tienen muchos clientes de Bitcoin. Un cliente Bitcoin lleno tiene que bajar el Block chain completo de Bitcoins, que esta siempre en crecimiento y esta en multiples tamaños de gigabytes. Eso puede llevarte a un montón de problemas con tu proveedor de servicio móvil, que estará contento de enviarte un monto de dinero considerable por descargar desde tu teléfono móvil. Muchos teléfonos móviles no están preparados para contener el Block chain en su memoria, en cualquier caso.
En vez de eso, las verificaciones de pagos de estos clientes móviles o mobile clients están diseñados de manera sencilla – Simplified payment verification (SPV). Bajan un pequeño subconjunto del Blockchain, dependiendo de, interconexiones confiables en la red de Bitcoin para asegurar que tienen la información correcta.
Algunos ejemplos de billeteras móviles incluyen el Android-based Bitcoin wallet, Mycelium, y Blockchain (que guarda tus Bitcoins cifrados en tu teléfono celular, y hace un Backup en los servidores web). algunos tienen características especiales únicos de ellos. Kipochi, por ejemplo, supongamos que la gente utilice sus números de telefono como su dirección de Bitcoin. Apple es notoriamente paranoico cuando se trata de billeteras Bitcoins. CoinBase tenía  su aplicación de billetera móvil en la app store enteramente en noviembre de 2013, y seguido esto en febrero de 2014 por la anulacion de la aplicacion de Bockchain. Todavia puedes utilizar bitcoin en un navegador del iPhone, y CoinPunk esta desarrollando este tipo de soluciones, que Apple no puede prohibir.

Billeteras en línea/Online Wallets

Las billeteras de red online guardan tu contraseñas en línea, en una computadora controlada por alguien y conectada a internet. Varios de estos servicios online están disponibles, y algunos de ellos se sincronizan con las billeteras desktop y móviles, duplicando direcciones de tus diferentes dispositivos.
Una ventaja de la red de billetera online es que puedes acceder a ellos desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo que estés utilizando. Como sea, tambien tienen una mayor desventaja: A no ser que sean implementadas correctamente, pueden hacer que la organización gestione el sitio web que está a cargo tus contraseñas – en esencia tomando dejando tus Bitcoins fuera de alcance. Es una idea aterradora, en especial si has acumulado muchos Bitcoins. CoinBase, una integrada billetera/Bitcoin de intercambios opera su billetera online de todo el mundo, pero solo permite que compres Bitcoins en los Estados Unidos. Blockchain también  porta una red de billeteras online, y Strongcoin ofrece el llamado Hybrid wallet, que te permite cifrar la clave de de tu dirección privada antes de mandarlos a sus servidores – el cifrado es llevado a cabo en el navegador.

Hardware wallets

Los Hardward wallets son actualmente limitados en números. estos son dispositivos encargados de contener claves privadas de electrónicamente y facilitando los pagos. Trezor y Mycelium tienen recientemente en desarrollo estas billeteras, pero a partir de febrero de 2014 ninguno de ellos han hecho envíos de productos. Anunciado el 4 de febrero de 2014, aunque, es el Nymi sports wristband de Boinym, que puede actuar como una billetera Bitcoin y utilizar tu ritmo cardíaco como una clave de seguridad¿Son seguras las Billeteras Bitcoin?
Depende de como lo manejes. las claves privadas almacenadas en tu billetera son la única forma de acceso a las transacciones de datos almacenados en una dirección Bitcoin. Si los pierdes, pierdes tus Bitcoins. Entonces, estan unicamente seguros mientras nadie tenga acceso a ellos, y mientras no se pierdan.¿Cómo puedo asegurar mi Billetera?
Existen muchas maneras de de hacer que tus Bitcoins están más seguros:Encifrar
Una manera de proteger tu billetera de algún intruso es encriptando con una contraseña segura. Esto hace difícil el acceso a tu billetera, pero no lo imposibilita. Si tu computadora se encuentra en peligro a causa de un virus, alguien puede ingresar tus pulsaciones para encontrar tu contraseña.Realiza un Backup
Si tienes tus contraseñas privadas almacenadas en una billetera, en el caso de ser extraviada la billetera o corrompida, entonces perderás tus claves. Respaldar o hacer un Backup de tu billetera te permite tener un copia de tus claves privadas, pero es importante hacer un Backup de todas tu billetera. Algunas direcciones son utilizadas para almacenar cambios de las transacciones, y pueden no serle mostradas por incumplimiento.DesconéctaloSi estas muy inseguro de almacenar las claves de tus Bitcoins de forma digital, por miedo a que sean robados por hackers, existe otra opción: “congelarlos”. las billeteras congeladas almacenan las claves privadas de Bitcoins offline o fuera de línea, por los que nadie pueden robarlo sin acceso a internet.
Es buena idea congelar la mayoría de tus Bitcoins, y transferir solo un poco para separar las direcciones de Bitcoin en una “hot” wallet con conexión a internet, facilitando su uso. De esta manera, incluso si tu teléfono celular se pierde, o el “hot” wallet en tu notebook o PC se borra durante un mal funcionamiento del hard drive, solo un pequeño monto de monedas Bitcoin estarían en riesgo.Varios de software de billeteras Bitcoins tienen la características de congelamiento. O, puedes optar por la forma analoga, y simplemente utilizar papeles para el almacenamiento offline en forma de “Billetera papel” o “paper wallet”
Existen varias páginas que ofrecen Sevicios de Billetera Bitcoin en papel. Te generan una dirección de Bitcoin y imagen creada que contiene dos códigos QR: uno es la dirección pública que puedes usar para recibir Bitcoins; la otra es la clave privada, que se usa para gastar tus Bitcoins almacenados en esa dirección.